ESTRENO DE LA MARCHA PROCESIONAL "AL SEÑOR DEL PUEBLO"


El pasado 4 de junio se estrenó la Marcha Procesional "Al Señor del Pueblo". Esta obra se corresponde a un encargo del Excelentísimo Ayuntamiento de Encinas Reales (Córdoba), para celebrar el nombramiento de Nuestro Padre Jesús de las Penas, como Alcalde Perpetuo de la Villa.

La marcha fue presentada por la Banda Municipal de Música de Rute junto con la Coral de Encinas Reales, que dirige D. Antonio Algar González. El autor de la composición dirigió a ambas formaciones, en un acto cargado de emotividad, debido a la fuerte devoción que este pueblo tiene hacia su Patrón. La letra del trío de la marcha procesional dice así: 




A nuestro padre, Señor Jesús,
Que en el Calvario brilla tu luz
Este es tu pueblo lleno de amor
Y fiel te canta con devoción.

Rey de las Penas, mi corazón
Espera siempre tu bendición.
Seas por los siglos, aquí, Jesús,
Rey de la Gloria, por siempre Tú




Fueron muchos amigos y familiares los que acompañaron a Antonio durante este día, ya que le une una enorme vinculación con este pueblo, al ser su familia paterna oriunda de Encinas Reales. El acto  fue presentado por D. Fernando López Pedrosa, concejal de ayuntamiento. Al finalizar, el Alcalde Presidente, D. Gabriel González Barco, entregó a Antonio González Écija un detalle grabado y pronunció unas palabras en agradecimiento, por haber hecho la marcha de forma desinteresada.  
Antonio González Écija agradece desde aquí a todo el pueblo de Encinas Reales todo el calor recibido y la buena acogida que ha tenido la marcha. Han sido muchísimas las muestras de cariño recibidas. Y esa es la mayor recompensa. Muchas gracias.

Fotos: © Javier Lara

Comentarios