"Mater Salvatoris" premiada con el Tercer Premio en el VI Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales "Villa de San Pedro del Pinatar"

Pincha AQUÍ para escuchar la marcha.
El 20 de marzo de 2015 se celebró la Final del VI Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales "Villa de San Pedro del Pinatar". La Unión Musical de San Pedro del Pinatar, bajo la dirección de Rafael López Bueno, interpretó las cuatro marchas finalistas en un concierto celebrado en la Iglesia de la Santísima Trinidad de dicha localidad.

De un total de 25 composiciones presentadas, el jurado seleccionó las siguientes: 'Amor Eterno', 'La Promesa', 'Mater Salvatoris' y 'Santo Calvario'. Tras finalizar el concierto el jurado dictó el veredicto:

- Primer Premio: "Santo Calvario", de José Luis Molina Gomís.
- Segundo Premio: "La Promesa", de Daniel Ros Hernández.
- Tercer Premio: "Mater Salvatoris", de Antonio González Écija,

El jurado estuvo compuesto por José Ibáñez Barrachina, Doctor cum laude en Música por la Universidad Politécnica de Valencia y profesor titular de Trompeta en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Región de Murcia, Isabel M. Rubio Molina, directora titular de la Unión Musical San Pedro y Presidenta del Jurado, Juan José Navarro Hernández, director de la Banda Municipal de Almería, Pedro Contreras Almela, compositor y músico, profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música, y José Manuel Castello, director de la Música de la Academia General del Aire.

Diferentes medios de comunicación recogen la información:
Nuestras Bandas de Música
Excmo Ayuntamiento San Pedro del Pinatar
La verdad
La opinión de Murcia
Radio Rute
Rute Digital


Comentarios